Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. I de los Servicios de Salud estará este sábado 4 y domingo 5 de febrero aplicando primeras y segundas dosis contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, está jornada de vacunación se realiza en el teatro Carlos Amador en el Parque Tangamanga I de las 10:00 a 17:00 horas; debe llevar registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada, si es para segunda dosis, el comprobante de la primera y deben ir en compañía de una persona adulta. No deje pasar la oportunidad de proteger a sus hijas e hijos contra el virus.

 

Además, se aplicará vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas  de 12 a 14 años de edad; y para niñas y niños menores de 5 años habrá vacunas SRP que es contra sarampión, rubéola y parotiditis, DPT que protege contra tétanos, difteria y tosferina, vacuna contra Rotavirus, neumococo y hexavalente; deben llevar la Cartilla Nacional de Salud.

 

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 85 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 073 casos totales de esta enfermedad.

 

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 71 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y ningún caso nuevo registrado en la jurisdicciónsanitaria VII de Tancanhuitz, ni en residentes de otra Entidad. 

 

Se registra la muerte de un hombre de 74 años de edad, que tenía como factores de riesgo enfermedad pulmonar y la edad, no contaba con vacuna contra Covid-19; con este deceso, la cifra de defunciones en el Estado por el virus es de 7 mil 676. En cuanto a los estudios de nuevos casos, son de 50 mujeres y 35hombres en un rango de edad de 17 días a 86 años. Se encuentran 17 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.