• El objetivo es reforzar las labores de seguridad entre ambas entidades para evitar que haya impunidad en los delitos y hacer las detenciones en el momento

Como parte de las acciones que el Gobierno de San Luis Potosí ha implementado desde el inicio de la gestión, el Titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, firmará el viernes un convenio de colaboración con autoridades de Zacatecas, cuyo objetivo será el reforzamiento de las estrategias conjuntas interinstitucionales para la garantía de la seguridad pública.

Gallardo Cardona explicó que el convenio es para delinear planes de trabajo de seguridad: “cuando vayamos en persecución de delincuentes vamos a poder entrar a Zacatecas por ellos, porque sucedía eso que en las fronteras con San Luis se iban y ya no podíamos continuar con el trabajo”.

Además, adelantó que también ha sostenido pláticas con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y próximamente hará lo propio con el de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para el mismo fin y con ello, conseguir el reforzamiento de la seguridad interestatal.

“Platiqué con Américo, en la Conago lo vi, vamos a firmar también un convenio, quedé de mandarle el machote en esta semana y ya está listo para firmar. Muy seguramente lo vamos a ver con Nuevo León, con Samuel, por la parte que nos toca con Doctor Arroyo y Matehuala, que ha sido una parte vulnerable en ese sentido”.