Últimos días de vacunación para niñas y niños, no deje pasar la oportunidad de protegerles contra el virus.

• Se aplicarán primeras y segundas dosis.

Los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí  tendrán disponible vacuna Pfizer pediátrica para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en 62 sedes en todo el Estado, el propósito es que padres y madres aprovechen la oportunidad estos últimos días que estará disponible el biológico y protejan a sus hijas es hijos contra el Covid-19.

En la capital se estará vacunando de 08:30 a 14:00 horas, los días 23, 24, 27 y 28 de febrero, en el Hospital del Niño y la Mujer, en los centros de salud: Salud Juan H. Sánchez, al de Villa de Pozos, Saucito, Anáhuac y en el de Bocas solo hoy 23 de febrero; en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez 23, 24, 27 y 28 de febrero, de 8:30 a 14:00 horas, a los centros de 21 de Marzo, San Antonio y la Unidad de Medicina Familiar de los Servicios de Salud, el Hospital General de Soledad tendrán un horario de 12:00 a 17:00 horas.

Para el interior del Estado, los Servicios de Salud piden consultar las fechas, sedes y horarios en sus redes sociales o en las redes sociales de las Jurisdicciones Sanitarias o bien llamar al 4448341100 para información.

En el Estado, se dan a conocer 62 nuevos contagios de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 257 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 47 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 11, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes debido al virus en el Estado se mantiene en 7 mil 681 al no presentarse defunciones en este día. En cuanto a los estudios de nuevos casos registrados,  38 son mujeres y 24 hombres en un rango de edad de 8 a 73 años. De estas personas, 34 no cuentan con esquema de vacunación contra Covid-19.

La hospitalización se encuentra en dos por ciento al encontrarse ocho personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.