• Está vigente la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Acuda a vacunarles.

La vacunación contra Covid-19 es una medida para de enfermar, hacerlo de forma menos grave y no sufrir complicaciones, por lo que además de insistir a la población para que sigan aplicando las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, los Servicios de Salud piden a padres, madres y cuidadores que lleven a niñas de 5 a 11 años de edad a recibir la vacuna contra el virus.

Proteger a menores de edad contra el virus y otras infecciones respiratorias debe ser una prioridad para las familias, al igual que extremar cuidados con quienes padecen enfermedades crónicas y personas adultas mayores, esto, sumado al autocuidado de cada integrante para disminuir contagios.

Sobre el Informe Diario de casos Covid-19,  se reportan 64 nuevos contagios confirmados en la Entidad;  registrándose hasta este 25 de febrero 245 mil 389 casos totales de este padecimiento y 232 mil 705  personas han recibido el alta sanitaria.

58 de  estos  nuevos contagios, se detectaron en  Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra Entidad, mientras que en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, en la VI de Tamazunchale y en la VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos del virus.

La cifra de defunciones se incrementó a 7 mil 682, este nuevo deceso corresponde a una menor de 12 años de edad que padecía cáncer como enfermedad previa y no cuenta con antecedente de vacunación contra el Covid-19; en cuanto a los nuevos casos, 39 corresponden a mujeres y 25 a hombres en un rango de 2 meses a 70 años. Seis personas se encuentran hospitalizadas, de las que una requiere de respiración asistida.