• Últimos días de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, este 27 y 28 de febrero.

• La no obligatoriedad del uso del cubrebocas  entra a partir de hoy, Servicios de Salud piden a la población seguirse cuidando.

Hoy se cumplen tres años del primer caso de Covid-19 registrado en el país; en el Estado de San Luis Potosí 245 mil 530  personas se han contagiado de la enfermedad, y han fallecido 7 mil 682,  y si bien, la pandemia no ha terminado, en estos momentos, tanto los contagios como las hospitalizaciones se encuentran a la baja.

Los Servicios de Salud piden a la población seguirse cuidando, y la no obligatoriedad del uso del cubrebocas a partir de hoy, no debe ser una excusa para omitir lavarse las manos de forma frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones. Se les recuerda que 27 y 28 de febrero son los últimos días de la actual jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 69 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 530 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 61 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz ni en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 682 al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día.  Sobre los estudios de nuevos casos registrados,  47 son mujeres y 22 hombres en un rango de edad de 2 a 84 años.  De estas personas 35 no tenían  el esquema de vacunación  Covid.

En referente a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en uno por ciento al encontrarse seis personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.