Se recuerda que a partir del 27 de febrero, el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en San Luis Potosí.

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado  y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud establecieron que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en San Luis Potosí, desde el pasado 27 de febrero, sin embargo, se enfatiza en no bajar la guardia en el cuidado de su salud, por lo que se recomienda utilizarlo en espacios cerrados sin sana distancia, tales como: hospitales, camiones urbanos, autobuses, aerolíneas, también se aconseja el uso a personas no vacunadas o en situación de riesgo.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 66 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 596 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 57 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz  sí como en personas residentes de otra Entidad.

Se registra una nueva  defunción por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes aumenta a 7 mil 683 en el Estado. Esta defunción corresponde a un hombre de 38 años de edad, que tenía incompleto el esquema de vacunación contra el virus, con  diabetes, hipertensión y obesidad como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son de 34 mujeres y 32 hombres en un rango de edad de 2 meses a 86 años. De estas personas 42 no tienen el esquema de vacunación Covid. Referente, a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en uno por ciento al encontrarse seis personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.