Se recomienda usar cubrebocas en lugares cerrados y con alta concentración de personas.

En el Estado de San Luis Potosí están activos 520 casos de Covid-19, de acuerdo al Informe Técnico Semanal que emite la Secretaría de Salud del Gobierno Federal el país se encuentra actualmente en una meseta con respecto al virus, es decir que aunque continúa la tendencia a la baja, el descenso es lento.

Aunque el uso de cubrebocas en el Estado ya no es obligatorio, los Servicios de Salud, además de recomendar seguir aplicando las medidas sanitarias de lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, recomiendan que en lugares cerrados con alta concentración de personas como el transporte público se haga uso de la mascarilla, ya que el virus sigue circulando y aún hay casos y personas hospitalizadas, incluso muertes.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 245 mil 660 casos totales de esta enfermedad en el Estado, al registrarse este 1 de marzo 64 nuevos contagios.

Se registra una nueva defunción en este día, por lo que la cifra de muertes aumenta a 7 mil 684 en el Estado. Esta defunción corresponde a un hombre de 77 años de edad, que tenía el esquema completo de vacunación contra el virus, como factores de riesgo presentaba  diabetes, hipertensión y la edad. 

Sobre los nuevos contagios, en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 57; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; dos, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos,  V de Ciudad Valles

En lo que respecta a los estudios de nuevos casos registrados, son de: 37 mujeres y 27 hombres en un rango de edad de 1 mes a 98 años. De estas personas 27 no tienen el esquema de vacunación Covid. La hospitalización está en uno por ciento al encontrarse cinco personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.