• Lavado de manos, ventilación de espacios, sana distancia, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, medidas que deben seguirse aplicando.

Seguir las medidas sanitarias recomendadas, así como acudir a inocularse contra el virus cuando se anuncien las jornadas de vacunación es importante, las vacunas son una medida segura para que en casos de contagiarse de Covid-19, pueda cursar la enfermedad sin complicaciones.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 61 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 721 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 44 de los nuevos casos; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra Entidad.

Al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 684. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 36 son de mujeres y 25 hombres en un rango de edad de 6 a 84 años. Del total 20 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, una incompleto y el resto (40), sin vacunación.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en uno por ciento al encontrarse cinco personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.