• Las niñas y niños de cualquier edad pueden contagiarse y sufrir las complicaciones del virus.

Durante el mes de febrero y lo que va de marzo se han contagiado 41 menores de edad de Covid-19, 18 menores de 5 años de edad, por lo que a poco más de tres años de iniciada la pandemia, se le recuerda a la población en general que las niñas, niños y adolescentes también enferman y pueden sufrir complicaciones, por lo que se deben extremar cuidados y protegerles.

Las niñas y niños menores de un año pueden tener un mayor riesgo de enfermar de gravedad,  menores que se contagian de Covid-19 tienen entre los síntomas más comunes fiebre y tos, y pueden presentar vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel, dolores musculares, busque atención médica inmediata;  si usted va a asistir a un lugar con aglomeraciones y no es necesario llevar a sus hijas e hijos, si puede,  déjeles en casa.

Se reportan 56  nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad,  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 245 mil 894 casos totales de este padecimiento en el Estado.

Este día, se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 687. Esta muerte, corresponde a un hombre de 2 meses de edad con enfermedad de inmunosupresión como factor de riesgo y sin vacuna contra Covid-19. Sobre los estudios de nuevos casos, 35 son mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 1 a 78 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas seis personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

En cuanto a los nuevos contagios, se detectaron 47 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en residentes de otra Entidad y no se registraron nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.