Si sus síntomas persisten por 48 horas, acuda a su médico para descartar Covid-19.

Si presenta síntomas como dolor de cabeza, tos, dolor muscular, cansancio, dolor de garganta goteo de la nariz o congestión nasal, fiebre, náuseas o vómitos, diarrea, o falta de aire y dificultad para respirar, puede tener Covid-19 o alguna otra infección respiratoria, y es conveniente usar cubrebocas para evitar contagiar a otras personas. Si sus síntomas persisten, se recomienda que acuda a revisión médica, para que confirme o descarte el contagio de Covid-19, y pueda quedarse en casa y evitar propagar el virus.

En el Estado el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, pero los Servicios de Salud recomiendan usarlo en espacios cerrados sin sana distancia, en personas que no cuentan con vacuna anticovid o en grupos de riesgo (personas con comorbilidades, mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas), en espacios laborales mal ventilados y en dónde no se pueda conservar la sana distancia, así como en hospitales y lugares de alta exposición a contagios (transporte público, cines).

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 60 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 954 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 53 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale  y VII de Tancanhuitz ni  en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 687 en el Estado, al no presentarse defunciones en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son de 40 mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 2 meses a 74 años. Del total 33 tienen su esquema de vacunación completo, siete incompleto y el resto (20) sin vacunación.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en dos por ciento al encontrarse 10 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida