• A la baja casos de Covid, no es para confiarse, llaman a ser un hábito las medidas preventivas, lavado de manos, sana distancia y ventilar espacios cerrados.

• Hospitalización en una meseta entre el 1 y 2 % en el estado.

En éste 8 de marzo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que en lo que va del 2023, se han atendido por Covid un total de 3 mil 125 mujeres, de las cuales están activas al corte del 7 de marzo, 171.

El Covid no ha terminado, la tendencia como a nivel nacional va a la baja sin embargo las medidas preventivas deben continuar implementándose como una práctica de vida, el lavado de manos, la sana distancia, el mantener ventilados espacios cerrados, se recuerda que el cubrebocas ya no es obligatorio en San Luis Potosí, sin embargo se aconseja  portar el cubrebocas en aglomeraciones o en transportes públicos.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 62 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 075 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 55 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz.  

Al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 688.  Sobre los estudios de nuevos casos registrados,  29 son de mujeres y 33 hombres en un rango de edad de 1 a 81 años.  Del total 33 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, dos incompleto y el resto (27), sin vacunación.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en dos por ciento al encontrarse ocho personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.