• Del 13 al 17 de marzo arranca en los Servicios de JORNADA DE VASECTOMÍAS GRATUITAS Salud una Jornada de Vasectomía.

•         La sede, Unidad de Medicina Familiar de Soledad  de 8:00 a 15:30 horas.

Con el objetivo de reforzar el derecho a la salud en las familias que están satisfechas con el número de hijas e hijos que han tenido e incrementar la participación de los hombres en la paternidad responsable, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado realizará del 13 al 17 de marzo la primera Jornada de Vasectomías de este año.

Los Servicios de Salud ofertan de manera permanente y gratuita la realización de Jornadas de Vasectomías sin bisturí y gratuitas en todo el  Estado, en está ocasión, la actividad se llevará a cabo en  la Unidad de Medicina Familiar de Soledad  (UMF) ubicada en Avenida Libertad # 235, en Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Se invita a la población masculina, a solicitar información en su unidad de salud más cercana sobre este método de planificación familiar  permanente que se realiza en pocos minutos y no tiene repercusiones en la actividad sexual, la  vasectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo, rápido y puede regresar a su casa ese mismo día.

La vasectomía es un  servicio que forma parte de las acciones del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, es un método anticonceptivo seguro y permanente, se puede realizar a cualquier hombre mayor de edad que lo solicite, siempre y cuando haya recibido información o asesoría y que haya decidido someterse al procedimiento de manera voluntaria.

Con este tipo de acciones se busca incrementar la información y capacitación que fomenta las masculinidades no hegemónicas, tanto en el personal de salud como en la población masculina, con el principal objetivo de cambiar las prácticas respecto a las corporalidades, la sexualidad y la reproducción.

Los Servicios de Salud ponen a disposición de los usuarios interesados los siguientes números telefónicos para solicitar mayor información y/o agenda cita al 4448846818, 4441793769 o al 4448203885 en la extensión 218.