Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención.

A casi tres años del primer caso de Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí, se han contagiado más de 246 mil personas del virus, y se han recuperado 233 mil 168; los Servicios de Salud recomiendan a la población seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, y reiteran el llamado a vacunarse contra la enfermedad cuando se lleven a cabo las Jornadas de vacunación.

Se confirman 73 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que suman 246 mil 359 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 60 nuevos contagios; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco en  la  Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y no se registran nuevos casos en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VI de Tamazunchale, ni en residentes de otra Entidad.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, corresponden 45 a mujeres y 28 a hombres en un rango de edad de 11 a 91 años. De estas personas 15 tienen esquema completo de vacunación anticovid, tres tienen una dosis y 55 no tienen vacuna contra Covid. Tres personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida. La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 689 en el Estado al no presentarse nuevas defunciones.