• El Gobierno del cambio brinda descuento para acceder a los servicios que ofrece como terapias psicológicas y psiquiátricas, internamiento, consultas nutricionales, entre otras

Para no desproteger a ningún potosino o potosina, como se ha establecido desde el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Temazcalli, ofrece un subsidio para que las y los potosinos puedan acceder a los servicios que ofrece, como terapias psicológicas y psiquiátricas, familiares, internamiento de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria, consultas nutricionales y atención a personas con trastorno del espectro autista.

René Contreras Flores, titular de la dependencia, dio a conocer que el subsidio tiene el objetivo de apoyar la economía de las familias, por la necesidad de cuidar de manera multidisciplinaria la salud física y mental.

“Desde el inicio de la administración, el Gobernador Ricardo Gallardo y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, nos dieron la encomienda de no dejar a nadie sin atención por cuestiones económicas, esto quiere decir que las cuotas de recuperación no son un impedimento para recibir ayuda por parte de nuestros especialistas”, agregó.

Contreras Flores detalló que las cuotas de recuperación se fijan a través de la aplicación de un estudio socioeconómico realizado por el departamento de trabajo social para adaptarse a las posibilidades de la población.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones para recibir atención. “Es claro que el cambio ya se nota, contamos con instalaciones que cuentan con mantenimiento diario, adaptadas para brindar terapias de calidad y cuotas accesibles. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con la sociedad potosina”.