• Gobierno del cambio trabaja en el camino El Quelital-El Carrizal de San Juan de Abajo y en el eje Rayón-Lagunillas

Luego de la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento de Lagunillas, la Junta Estatal de Caminos (Jec), por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó el plan de conservación de la carretera El Quelital-El Carrizal de San Juan de Abajo, además del eje Rayón-Lagunillas, con lo que se atiende la visión de trabajar en la mejora de vías de comunicación vial que dejó abandonas la herencia maldita.

El titular de la dependencia Francisco Reyes Novelo señaló que se trata de fortalecer la política tan activa que ha implementado el Gobernador para dar respuestas a la ciudadanía, donde se atienden los problemas de transitar por una vía segura.

Detalló que esta semana se trabaja en el camino El Quelital – El Carrizal de San Juan de Abajo, con obras de bacheo en tramos aislados del km 0+000 al km 5+000, que beneficia a más de dos mil personas de 28 localidades, lo que impacta no solo en Lagunillas, sino que favorece también al municipio de Rayón.

De manera paralela a los trabajos que son convenio con el ayuntamiento, el Gobierno del cambio, a través de una cuadrilla de la JEC, realiza obras de atención en el eje Rayón-Lagunillas, la ruta principal de tránsito que comunica Lagunillas, Santa Catarina y múltiples comunidades indígenas que están distantes de cabeceras municipales, en los límites de la zona media y huasteca norte.

Dijo que este eje proporciona comunicación a Santa Catarina y Lagunillas con el resto del Estado, además de conectar las carreteras federales 70 Ciudad Valles-San Luis Potosí con la 69 Jalpan de Serra, Querétaro-Rioverde.