• Se han dado de alta a 233 mil 243 personas en el estado.

• Sin decesos por Covid en este día, se registran  71 nuevos contagios.

De acuerdo a la información emitida en el Informe Técnico Semanal de Covid-19 por la Secretaría de Salud, en San Luis Potosí se mantienen 508 activos contagios del virus, lo que confirma que la disminución de casos es lenta, se reitera la necesidad de seguir implementando las medidas de prevención para mitigar contagios, el lavado de manos, la sana distancia y se aconseja el uso de cubrebocas en espacios cerrados o en medios de transporte públicos.

Este 15 de marzo,  el reporte epidemiológico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, indica que hasta el momento se han registrado 676 mil 216 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 246 mil 562, se han descartado 425 mil 060, continúan en investigación 4 mil 594 casos y son 233 mil 243 personas las que han superado la enfermedad en el estado.

Se dan a conocer 71 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 562 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 53 de los nuevos casos; 10, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados,  41 son de mujeres y 30 hombres en un rango de edad de 3 meses a 89 años. Del total 34 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, tres incompleto y el resto (34), sin vacunación.

No se registran defunciones por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 691 y la hospitalización por Covid-19, esta en uno por ciento al encontrarse dos personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.