· Participaron 66 médicos y odontólogos del sector privado.

·         La capacitación se realizó de manera virtual por personal especializado de COEPRIS.

Con la finalidad de que prestadores de servicios médicos como clínicas, centros médicos y consultorios médicos ya sea de medicina general o de especialidad den cumplimiento a la normatividad sanitaria en materia de la publicidad, el pasado 14 de marzo personal especializado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios impartió una capacitación en las que participaron 66 potosinos entre médicos generales y especialistas, así como odontólogos.

La capacitación se realizó de manera virtual, donde los prestadores de servicios médicos interactuaron con personal de COEPRIS a fin de conocer las disposiciones que marca la Ley General de Salud para a la publicidad ya sea física, en redes sociales y medios de comunicación.

En materia de Publicidad se emiten dos autorizaciones: Aviso de Publicidad que aplica cuando el servicio médico se ofrece de forma individual (un solo médico) o bien Permiso de Publicidad cuando el servicio es otorgado por un conjunto de médicos como podría ser un Centro Médico, Policlínico o una Clínica.

El Aviso de Publicidad es totalmente gratuito y el trámite es exclusivo en línea a través de la Plataforma DIGIPRIS para poder realizar éste trámite, el usuario deberá contar con su e.firma y sin necesidad de una cita recibirá la autorización de COFEPRIS en base al estudio de la publicidad y de la papelería que el usuario suba a la plataforma.

Para el Permiso de Publicidad que aplica a Clínicas, Centros Médicos u otros establecimientos donde el servicio sea por más de un médico, se requiere acudir a las instalaciones del Centro Integral de Servicios de COEPRIS donde se requisitará un formato, se presentará el proyecto de publicidad y además se presentará la documentación que acredite las afirmaciones hechas en la publicidad; el permiso de publicidad tiene un costo.

La publicidad que se utilice para promocionar el servicio de un consultorio o bien de una Clínica o Centro Médico, no deberá incurrir en exagerar las características del servicio ofertado ni exagerar en las propiedades de los productos ofertados.

Si algún prestador de servicio médico requiere de alguna asesoría respecto a los Permisos de Publicidad puede acudir a las instalaciones de COEPRIS ubicadas en la calle 05 de Mayo #1485 Barrio de San Miguelito en un horario de 8 a 14 horas o bien, llamar a los teléfonos 444 8119285 o al 4448172373 al área de Operación Sanitaria.