• Recuerde que contar con vacuna o haberse enfermado, no evita que pueda contagiarse.

• Autocuidado, clave para prevenir contagios.

La cifra de ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado de San Luis Potosí se mantiene en un uno por ciento, y no hay pacientes que se encuentren intubados debido al virus, sin embargo, los contagios diarios siguen registrándose por encima de los 60, por lo que los Servicios de Salud recomiendan a la población mantener la aplicación de las medidas sanitarias de prevención.

En informe Covid-19 el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer que, fueron confirmados 69 nuevos contagios, sumando en el Estado 246 mil 631 casos totales de este padecimiento.

Se registraron 56 de los nuevos contagios en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en personas residentes de otra Entidad, mientras que en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

La cifra de muertes se mantiene a 7 mil 691, al no registrarse nuevos decesos; en estudios de nuevos casos hay 45 mujeres y 24 hombres, en un rango de 2 meses a 92 años de edad. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.