• Contará con vehículos modernos de primera, para un San Luis Potosí de primera, destaca el Gobernador de San Luis Potosí

En abril arrancará la nueva Guardia Civil Estatal de Caminos, y San Luis Potosí accederá a una nueva era donde tendremos una policía moderna de primera, para un Estado de primera, a la par de corporaciones de seguridad de otros países, como parte de este proceso de transformación que estamos logrando, destacó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Tras anunciar que en breve comenzará la operación de esta división de caminos, el Mandatario Estatal refirió que se utilizarán vehículos modernos de gran capacidad y poder para alcanzar a quienes incumplan con la ley, en este trabajo emprendido a favor de la seguridad y la paz en territorio potosino. “Estarán llegando Challenger V8, con motores reparados para que puedan estar alcanzando cualquier vehículo en carretera; Mustang V8, que van a estar patrullando todas las calles, además de Camaros V8, todos con motores grandes”. 

Dijo que no habrá pretexto, para que se vaya un carro en carreteras con esta gama de vehículos que estarán patrullando en las cuatro regiones, lo que convertirá a la entidad a la par de policías internacionales como la francesa, de Arabia Saudita e entre otros que cuentan con vehículos de primer nivel.

Remarcó que estas acciones de seguridad, son parte de la Estrategia Integral impulsada por el Gobierno del cambio para recuperar la tranquilidad, ya que la herencia maldita, desde ex gobernadores, expresidentes, ex secretarios, fueron omisos, “esto no hubiera sucedido si no hubiéramos tenido estos funcionarios, que la seguridad no les importaba”. 

Finalmente, reafirmó el compromiso de continuar trabajando a favor de la seguridad, por lo que anunció que la división de caminos trabajará en el crucero Cárdenas-Rayón, que es donde se han suscitado en los últimos años problemas.