• Oficialía Mayor realizó el curso “Relaciones Laborales Funcionales”, dirigido al personal del Centro de Convenciones

Con la participación de 25 servidores públicos del Centro de Convenciones, se llevó a cabo el curso presencial “Relaciones Laborales Funcionales”, que ofreció la Oficialía Mayor a través de su área de Desarrollo Humano. El objetivo del Gobierno del cambio es que cuenten con habilidades sociales mediante actividades vivenciales y dinámicas grupales, a fin de mejorar las relaciones interpersonales y que esto propicie un clima laboral productivo.

El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, dio a conocer que este taller lo impartió Beatriz Martínez Solís, integrante del cuerpo de instructores de Desarrollo Humano, área que busca que las relaciones laborales dentro de una institución sean la clave para alcanzar las metas de crecimiento y esto se debe al vínculo que se crea entre el personal que al implementarse correctamente fomenta el rendimiento. 

En este curso la instructora destacó como objetivos particulares: los participantes identificaran los factores que favorecen la creación de entornos laborales confortables, las técnicas enfocadas a propiciar un buen clima laboral, y se concientizarán sobre su propia responsabilidad en la creación de un ambiente laboral positivo y sano.

Con este tipo de cursos impartidos por la Oficialía Mayor, el Gobierno del cambio pretende identificar las tareas, destrezas, habilidades y actitudes que los trabajadores estatales deben de desarrollar para atender con calidad y buena conducta, respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas que cotidianamente solicitan algún servicio en las diversas instancias de la administración estatal.