Se recomienda su uso a personas de grupos de riesgo.

• Quienes presenten síntomas de infección respiratoria, deben utilizar el cubrebocas.

En San Luis Potosí el uso de cubrebocas es opcional, los Servicios de Salud recomiendan su uso para pacientes con tratamiento inmunosupresor y sus familiares, personas adultas mayores que acudan a lugares cerrados o mal ventilados, para personas que no tienen esquema completo de vacunación contra el Covid-19, personas con infecciones respiratorias y en recuperación.

El uso del cubrebocas también se recomienda para trabajadoras y trabajadores de la salud, y también para quienes trabajan en asilos; en cuanto a los casos de Covid-19 en el Estado, se registran 58 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 880 casos totales de este padecimiento.

Se detectaron 45 nuevos contagios  en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y no se registran nuevos contagios en personas residentes de otra Entidad.

Se registra una nueva defunción debido al Covid-19, con lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 694. Este deceso corresponde a un hombre de 62 años de edad, que tenía hipertensión, diabetes, enfermedad de inmunosupresión, y no contaba con vacunación contra el virus.

Sobre los estudios de nuevos casos, 38 corresponden a mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 1 a 97 años. Se encuentran 9 personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.