· Se han dado de alta a 233 mil 417 personas en el estado.

·       La ocupación hospitalaria se encuentra en 2%

En el Estado de San Luis Potosí se encuentran activos 442 casos de Covid-19, esto de acuerdo a la información emitida en el Informe Técnico Semanal de Covid-19 por la Secretaría de Salud, significando un descenso de 66 casos activos con respecto a la semana anterior, se pide a la población continuar  implementando las medidas de prevención.

El reporte epidemiológico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, indica que hasta este 22 de marzo han recibido el alta sanitaria tras enfermar de Covid-19 233 mil 417 personas y 425 mil 610 han resultado negativas a la enfermedad.

Se dan a conocer 35 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 957 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 26 de los nuevos casos; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; en las jurisdicciones sanitarias  V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos, ni en personas residentes de otra Entidad.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 23 corresponden a mujeres y 12 a hombres en un rango de edad de 12 a 75  años. De estas personas  total 12 cuentan  con esquema de vacunación completo contra el coronavirus, una lo tiene incompleto y 22 no se han vacunado.

No se registran nuevas defunciones por Covid-19, manteniendo la cifra de muertes en 7 mil 694 en el Estado; la hospitalización debido al virus, está en dos por ciento al encontrarse ocho personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.