• En gira de trabajo por San Luis Potosí, autoridades federales destacaron las acciones de asistencia social del Gobierno del cambio

Tras realizar un recorrido por instalaciones y centros adscritos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Luis Potosí, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández Espresate, en compañía de su equipo de trabajo, respaldó el trabajo coordinado para fortalecer los servicios de asistencia social en cada rincón del Estado, que dirige el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona.

Fernández Espresate estuvo acompañada por Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, en la extensa jornada de trabajo con la visita a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Cerritos, municipio en donde también se hizo entrega del proyecto de rehabilitación de la casa de salud de la comunidad de San Nicolás del Bosque y se entregaron medicamentos básicos para la población. 

La titular del DIF Nacional conoció el Centro Estatal de Equinoterapia, donde constató el compromiso del Gobierno del cambio con las personas con discapacidad. De la misma forma, conoció las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde reafirmó su compromiso para continuar apoyando la labor asistencial del centro de rehabilitación.

Por otro lado, Fernández Espresate y González Silva llevaron a cabo la presentación de los resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022, ¡Nuestra Opinión, Suma A La Acción!, cuyos resultados completos pueden consultarse a través de la página web: https://meescuchas.cdhcm.org.mx.

La titular del DIF Nacional compartió gratos momentos con las niñas del Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos y con las y los menores de edad de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez.