· La hospitalización debido al virus se encuentra en 2%.

Los casos de Covid-19 en el país y el Estado de San Luis Potosí siguen con una reducción lenta, pero la hospitalización se mantiene en porcentajes mínimos, e incluso no hay pacientes que requieren respiración asistida, pero se sigue recomendando mantener el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia, ventilar espacios  y evitar aglomeraciones.

Las personas que presenten síntomas de infección respiratoria  deben hacer uso del cubrebocas y buscar atención médica, principalmente si persisten los síntomas por 48 horas;  quienes tienen enfermedades crónicas  o quienes no se han vacunado contra el Covid-19 deben extremar cuidados y seguir las medidas sanitarias de prevención.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  confirman 247 mil 408  casos totales de Covid-19 en el Estado, tras registrarse 58 nuevos contagios este 31 de marzo.

En la Jurisdicción Sanitaria No. I se detectaron 46 nuevos contagios; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  no se registran nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, ni  en personas residentes de otra Entidad.

Se registró una nueva defunción debido al Covid-19, con lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 699. Este deceso corresponde a un hombre de 96 años de edad, como factores de riesgo contaba con enfermedad pulmonar y la edad, no tenía vacuna contra el virus.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, 38 son mujeres y 20 hombres en un rango de edad de 8 a 88 años. Hay siete personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.