• En esta temporada vacacional, importante no bajar la guardia, la pandemia no ha terminado.
• A pesar de que el cubrebocas no es obligatorio en San Luis Potosí, se recomienda su uso en aglomeraciones y espacios con poca ventilación.
Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reiteran a la ciudadanía la importancia seguir implementando las medidas preventivas anticovid como una práctica de vida, aunque el cubrebocas no es obligatorio en nuestro estado, se aconseja su uso en lugares aglomerados y espacios cerrados con poca ventilación.
A pesar de que la reducción de casos es evidente, hay que visibilizar que aún se siguen registrando casos, algunos graves, por lo que la hospitalización por Covid-19, se encuentra en dos por ciento al encontrarse siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 50 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 247 mil 565 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 38 de los nuevos casos; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en personas residentes de otra Entidad y no se registraron casos nuevos por Covid-19 en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz.
La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 694, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 29 son de mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 3 a 75 años. Del total, 26 no presentaba esquema de vacunación contra el virus.