• La dependencia informó que las y los interesados aún pueden registrarse y llevar su competencia de interpretación al más alto nivel

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene abierta la convocatoria a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para las y los interesados en la certificación dirigida a las personas que manejan de forma fluida la Lengua de Señas Mexicana y acreditarse como intérpretes en cualquier parte del país, de acuerdo con el trabajo del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona.

El proceso de certificación incluye un diagnóstico, curso de alineación, evaluación y finalmente la certificación; tiene un costo de ocho mil pesos y está adecuado para 30 personas. Esta certificación permitirá a las y los intérpretes la autentificación en un órgano gubernamental como lo es el DIF Estatal, que fomenta la inclusión para las personas sordas, con el ejercicio de la interpretación en nivel nacional.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio prioridad a esta opción de certificación, ante la necesidad de brindar apoyo a las más de 700 mil personas con discapacidad auditiva que existen en el país y precisan contar con intérpretes certificados en lengua de señas mexicana, facilitando su desarrollo integral, armónico y en igualdad de condiciones que la población oyente.

Esta es una oportunidad de profesionalizarse para todas aquellas personas que manejan de forma fluida la lengua de señas mexicana y deseen acreditarse como intérprete certificado e cualquier parte del país. Las inscripciones estarán disponibles en los números telefónicos 444 167 6003, 444 167 6007 y 444 167 6000, extensión 417; así como en el correo electrónico sanluisec1319@gmail.com.