· Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, invitan a la población que no cuenta con seguridad social a acudir a su centro de salud más cercano para chequeos de rutina y recibir información sobre los diferentes programas y servicios a los que pueden acceder.

·         Con el lema 2023, “Salud para todos” este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.

Con el lema “Salud para todos”, este 7 de abril  se conmemora  el Día Mundial de la Salud, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la conciencia sobre la importancia de la salud en todo el mundo y se tenga presente que es un derecho humano que debe garantizarse  y ofrecerse para todas las personas con calidad.

En el Día Mundial de la Salud, los Servicios de Salud de San Luis Potosí  a través de centros de salud, unidades médicas móviles, hospitales básicos comunitarios y hospitales generales brindan atención médica y de especialidades a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, en las cuatro regiones del Estado.

Entre las medidas para mejorar su propia salud y bienestar, se encuentran  acciones como vacunarse, hacer ejercicio regularmente, alimentarse de forma saludable, reducir el consumo de tabaco y alcohol y también a ejercer su derecho a un acceso equitativo a la atención médica y recursos de salud por parte de los Servicios de Salud públicos.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, reiteran a la población que  no cuenta con ningún tipo de seguridad social a que se acerquen a las unidades de salud que se encuentran a lo largo del estado, y de esta manera conozcan los diferentes programas que contribuyen a mejorar la salud de a través de acciones preventivas y de promoción para la salud.

El Día Mundial de la Salud es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la salud y el bienestar en todo el mundo, para tomar medidas concretas para abordar las desigualdades en la salud. Al trabajar juntos y adoptar un enfoque de “salud para todos”, podemos construir un mundo más justo y saludable para todas y todos.