• Se recomienda mantener la higiene en superficies, sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

El lavado de manos de forma frecuente es una medida efectiva para prevenir contagios por Covid-19 y para evitar riesgos de contraer infecciones diarreicas, que en está temporada de calor suelen incrementarse.

La movilidad social en está temporada también es un riesgo para enfermar del virus, ante la presencia de síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, de estómago, de cuerpo, son un indicativo de que podría tener Covid, se recomienda usar cubrebocas  y acudir a su médico.

En el Estado fueron confirmados 53 nuevos contagios de Covid-19,  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  dan a conocer que hay  247 mil 819 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 46 nuevos contagios de Covid-19, 43 de ellos en la capital; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz y en residentes de otra Entidad, no se registran nuevos  casos.

La cifra de defunciones debido al virus se mantiene en 7 mil 900 al no registrarse nuevos decesos. En cuanto a los casos de estudio, 36 son mujeres y 18 son hombres, en un rango de edad de 15 a 79 años; se encuentran ocho personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.