• La pandemia no ha terminado, mantengamos medidas de prevención como lavado de manos y estornudo de etiqueta.

• Este 10 de abril no se reportan muertes por el virus en SLP.

Los contagios por Covid-19 se mantiene en cifras bajas en San Luis Potosí, así como las hospitalizaciones y decesos, pero se recomienda no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en lugares cerrados, o al presentar síntomas del virus.

En lo que respecta al informe diario sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se confirmaron 40 nuevos contagios en la Entidad, sumando 247 mil 906 casos totales de esta enfermedad.

Estos nuevos contagios se detectaron 37 en la Jurisdicción Sanitaria I y  tres, en la Jurisdicción Sanitaria  II de Matehuala;  mientras que no se registraron nuevos casos en personas residentes de otra Entidad, ni en en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y  VII de Tancanhuitz.

Este día no se registraron nuevos decesos en el Estado, por lo que la cifra de muertes debido al Covid-19 se mantiene en 7 mil 700; sobre los estudios de nuevos casos, 22 son mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 7 a 85 años de edad. Se encuentran hospitalizadas nueve personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.