• Se recomienda el uso de cubrebocas en aulas si están mal ventiladas.

• Niñas y niños deben lavarse las manos de forma frecuente para prevenir Covid y otras enfermedades.

En este regreso a clases los Servicios de Salud recomiendan a personal educativo y estudiantado seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, principalmente el uso de cubrebocas si las aulas están mal ventiladas y el lavado de manos de forma frecuente, ya que además de prevenir Covid-19, ayudará a niñas y niños también en la prevención de infecciones diarreicas u otros infecciones respiratorias.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 34 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 248 mil 169 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos casos, se detectaron 13 en la Jurisdicción Sanitaria I; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VII de Tancanhuitz  y en personas residentes de otra Entidad no hay nuevos casos registrados.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 701 al no presentarse nuevas defunciones. Sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 13 hombres en un rango de edad de 1 a 91 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, ninguna de ellas requiere de respiración asistida.