• La disminución de casos fue de 40 en una semana.

La  Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en su Informe Técnico Semanal sobre Covid-19, reporta en el Estado de San Luis Potosí un aumento de 37 casos activos del virus, es decir se encuentran activos 274 casos de Covid-19; hace ocho días había 237.

Los Servicios de Salud reiteran a las potosinas y potosinos que el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, ventilar espacios cerrados,  mantener superficies limpias, son medidas que deben  seguirse aplicando, así como el uso de cubrebocas cuando se tengan síntomas de infección respiratoria o se acuda a lugares cerrados con alta concentración de personas.

Fueron confirmados en la Entidad 30 nuevos contagios de Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, son 248 mil 461 casos totales de este padecimiento, y no se registran nuevas defunciones este día, manteniéndose  la cifra de muertes en 7 mil 703.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 12 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; siete, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en personas residentes de otra Entidad y no se registraron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 17 son de mujeres y 13 hombres en un rango de edad de 2 a 94 años, de estas personas 14 no cuentan con vacuna anticovid. En cuanto a la hospitalización, la ocupación continúa al 3 por ciento, se encuentran hospitalizadas 11 personas, cuatro graves y siete estables, y ninguna requiere de respiración asistida.