· Las muertes debido a Covid-19 en abril han sido 5, todas en personas mayores de 60 años, con comorbilidades y sin vacuna contra el virus.

Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población en general a proteger a las personas adultas mayores contra el Covid-19, ya que se encuentran dentro de los grupos de riesgo que al contagiarse pueden sufrir complicaciones e incluso morir.

Del 1 al 28 de abril de este 2023 se han registrado 5 muertes debido al virus, todas en personas mayores de 60 años, con enfermedades previas y ninguna de ellas se había vacunado contra el Covid-19; por lo que se pide  a quienes no cuentan con ninguna dosis de biológico anticovid a que acudan a vacunarse.

Se confirman 37 contagios nuevos de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud   248 mil 533 casos totales de esta enfermedad en la Entidad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 20 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 14,  Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno,en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; mientras que en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones  II de Matehuala, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se presentaron nuevos  casos.

Falleció debido al virus una mujer de 66  años de edad, con hipertensión y la edad como factores de riesgo y contaba con  esquema de vacunación contra Covid-19, lo que aumenta la cifra de defunciones ocurridas por el virus a 7 mil 704 en el Estado.

21 mujeres y 16 hombres son los nuevos casos de estudio, mientras que diez personas se encuentran hospitalizadas, y ninguna de ellas requiere de respiración asistida