Mantener las medidas de prevención debe ser práctica de vida, el Covid-19 llegó para quedarse

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que indica el fin de la emergencia por Covid-19 en México dado que se cumplen las condiciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado para suspender la emergencia de salud pública.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí piden a la población en general seguirse cuidando, ya que la enfermedad no va a desaparecer, y al pasar a ser parte de las enfermedades respiratorias endémicas, el riesgo de contagio estará presente; se invita a personas mayores de edad que por diferentes causas no ha recibido ni una sola dosis de vacuna anticovid o le falta primer o segundo refuerzo a que acudan del 15 al 19 de mayo de 9:30 a 13:00 horas a la Unidad Administrativa Municipal, en dónde personal de la Jurisdicción Sanitaria No. I estará aplicando biológico Abdalá.

Se dan a conocer 44 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 988 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 28 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y IV de Rioverde.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 705, al no presentarse defunciones en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 27 son de mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 10 meses a 77 años, de estas personas 25 no cuentan con vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, la ocupación continúa al uno por ciento, se encuentran hospitalizadas cinco personas, cuatro graves y una estable, de las que ninguna requiere de respiración asistida.