Se pide a la población lavarse de forma frecuente las manos, ya que además de Covid-19 sirve para prevenir otras infecciones respiratorias y hepatitis A

De acuerdo a la información emitida en el Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hay activos en el país 10 mil 167 casos de Covid-19, de los cuales, 342 se ubican en la entidad potosina; los Servicios de Salud reiteran el llamado a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Una efectiva medida para prevenir contagios del virus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o también se puede realizar con gel antibacterial, y esta acción, que además debe ser un hábito, previene otras infecciones respiratorias y también las diarreicas o infecciones virales como la hepatitis A.

En el Estado, se dan a conocer 47 nuevos contagios de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 080 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 27 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 14, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y VI de Tamazunchale.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 705, al no presentarse defunciones en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 29 son de mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 8 a 85 años, de estas personas 19 no cuentan con vacuna anticovid.

La ocupación hospitalaria continúa en una meseta del uno por ciento, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, tres graves y una estable, de las que ninguna requiere de respiración asistida.