El lavado de manos previene además de Covid-19, enfermedades como hepatitis A e infecciones estomacales

Los Servicios de Salud piden a la población en general a mantener las medidas sanitarias de prevención, enfocándose en el lavado frecuente de manos, ya que además de prevenir el Covid-19, previene Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e infecciones como la Hepatitis A, que en temporada de calor suelen presentar incrementos.

Se dan a conocer 36 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 275 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 27 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

No se registraron nuevas defunciones debido al virus, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 706. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 24 son de mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 15 a 90 años, de estas personas 20 no cuentan con vacuna anticovid.

Para este día, cuatro personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.