Beneficencia Pública y Servicios de Salud entregan 924 apoyos de movilidad a personas en zonas de alta marginación

El Gobierno del Cambio a través de los Servicios de Salud en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, iniciaron las “Jornadas del Subprograma de Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y marginadas”, con la entrega de apoyos funcionales y de movilidad a las comunidades a habitantes de localidad indígenas.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Acosta Díaz de León informó que esta jornada se desarrollará del 16 al 31 de mayo y tiene como objetivo dotar de apoyos funcionales a personas que padecen alguna discapacidad física. Por lo que se van a entregar un total de 924 apoyos a las personas de grupos vulnerables y que no cuentan con seguridad social, para mejorar su calidad de vida.

El funcionario señaló que la suma de esfuerzos y recursos para apoyar a las y los potosinos indígenas que tienen alguna discapacidad seguirá llevándose a cabo a lo largo del año, y está es la primera entrega, recibirán 218 sillas de ruedas estándar todo terreno; 15 sillas para parálisis cerebral adulto y 15 sillas para parálisis cerebral infantil; 17 sillas cómodo para baño; 19 pares de muletas; 500 bastones y 140 andadores.

Los Municipios beneficiados son: Villa de Guadalupe, Guadalcázar, Tamasopo, Matlapa, Huehuetlán, Tamuín, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz, Tampacán, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Coxcatlán, Tanquián de Escobedo, Aquismón, Tanlajás, Lagunillas, San Martín Chalchicuautla, Xilitla y San Vicente Tancuayalab.

Finalmente, Dr. Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud agradeció los insumos que envía la Beneficencia Pública Federal, así como también reconoce la gestión y trabajo del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal del Estado y mencionó que se continuará trabajando en beneficio de las y los potosinos