Lave sus manos de forma frecuente, si presenta síntomas de infección respiratoria por 48 horas, acuda a su médica

El Covid-19 es una enfermedad que no va a desaparecer, por lo que la población en general debe optar por el autocuidado y no bajar la guardia en la aplicación de medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos de forma frecuente, ventilar espacios, practicar el estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas si presenta síntomas de infección respiratoria.

Ante la presencia de síntomas, se recomienda acudir a recibir atención médica si son persistentes por más de 48 horas, y los Servicios de Salud insisten en el llamado a usar cubrebocas en transporte público, si se asiste a lugares cerrados o a sitios con aglomeraciones, principalmente a personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 38 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 344 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 26 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VI de Tamazunchale ni en personas residentes de otra Entidad.

Se presenta una defunción por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 708. Este deceso corresponde a un hombre de 50 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra el virus; sin embargo, presentaba como factor de riesgo una enfermedad por inmunosupresión.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 19 son de mujeres y 19 hombres en un rango de edad de 4 meses a 65 años, de estas personas 20 no cuentan con vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, continúa al uno por ciento de ocupación, se encuentran hospitalizadas tres personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.