Las medidas sanitarias de prevención deben seguirse practicando

Quienes padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares, obesidad, tabaquismo, entre otras, se les recomienda extremar cuidados y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención para evitar contagiarse de Covid-19, ya que son un grupo de riesgo y al enfermar pueden presentar complicaciones que les lleve a requerir hospitalización o incluso a perder la vida.

Se dan a conocer 42 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 386 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 28 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; siete, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde.

Se suma una defunción por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 709. Este deceso corresponde a una mujer de 60 años de edad que contaba con esquema de vacunación completo contra el virus; sin embargo, como factores de riesgo presentaba enfermedad pulmonar y tabaquismo.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 18 son de mujeres y 24 hombres en un rango de edad de 9 a 94 años, de estas personas 21 no cuentan con vacuna anticovid. En cuanto a la hospitalización, continúa al uno por ciento de ocupación, al encontrarse internadas dos personas, una grave y una estable, de las que ninguna requiere de respiración asistida.