Se recomienda ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria

El lavado de manos, es una medida sanitaria sencilla de realizar y que además de prevenir el Covid-19, ayuda a disminuir contagios de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e infecciones como la Hepatitis A, padecimientos que en temporada de calor suelen incrementarse, por lo que los Servicios de Salud recomiendan a la población llevarla a cabo y volver esta acción un hábito.

Además, se pide a la población ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, y es importante que busque atención médica si los síntomas no disminuyen en 48 horas.

Este 20 de mayo se dan a conocer 41 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 427 casos totales de este padecimiento.

Se detectaron 21 de los nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 15 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz y en personas residentes de otra Entidad no se registraron contagios nuevos.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 709 al no registrarse defunciones este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 30 corresponden a mujeres y 11 a hombres en un rango de edad de 6 a 79 años, de estas personas 18 no cuentan con vacuna anticovid. Hay tres personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.