La Unidad de Cirugía Ambulatoria de Ciudad Valles trabaja la campaña en dónde se intervendrá a 50 mujeres con maternidad satisfecha.
Acercar cirugías de alta especialidad a la población de comunidades alejadas con el objetivo de mejorar el acceso a la atención de servicios médico-quirúrgicos, la finalidad.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí se encuentran realizando durante las 2 últimas semanas de septiembre la Campaña Extramuros de Cirugía Oclusión Tubárica Bilateral (OTB) de forma gratuita para las 50 mujeres que se han inscrito en la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Ciudad Valles, informó el Dr. Miguel Ángel Duque Rodríguez, Jefe del Departamento de Hospitales de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
La OTB es una cirugía en la que se cierran o bloquean las trompas de falopio para prevenir el embarazo de manera permanente y se recomienda para mujeres que están seguras y satisfechas con la familia que tienen y ya no desean tener más hijos.
Agregó que el Programa de Cirugía Extramuros busca acercar cirugías de alta especialidad a la población de comunidades alejadas con el objetivo de mejorar el acceso a la atención de servicios médico-quirúrgicos en beneficio de pacientes en situación de vulnerabilidad, alta marginación o dispersión geográfica en el estado de San Luis Potosí. El año pasado se benefició a 385 pacientes de distintas comunidades del estado ofertando diferentes tipos de cirugía en cada una de estas jornadas: extracción de catarata, cirugía reconstructiva (labio y paladar hendido y cirugía de mama), colecistectomía por laparoscopía, prótesis de cadera, etc.
Duque Rodríguez, detalló, que las jornadas se llevan a cabo en distintas unidades a lo largo del año, en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, Hospital General de Rioverde, Hospital General de Soledad y Unidad de Cirugía Ambulatoria de Ciudad Valles.