Seleccionar página

⁠Los días 25 de cada mes, son dedicados para actuar, concientizar y prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Durante el presente año, en los Servicios de Salud se han atendido más de 5 mil consultas a mujeres con situación de vulnerabilidad.

 

La Lic. Liliana Medellín Robledo, Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Atención la Violencia Familiar, Sexual y de Género, y Servicios de Aborto Seguro de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, informó que en los Servicios de Salud, durante el presente año, en las unidades de violencia que hay en centros de salud, se han atendido más de 5 mil consultas gratuitas a mujeres que se encuentran es situación de vulnerabilidad.

Medellín Robledo agregó que la violencia hacia las mujeres y niñas es un problema de salud pública, que conforme pasa el tiempo les quita años de vida saludable a quiens la padece, ya sea violencia psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Los días 25 de cada mes, las instituciones gubernamentales los dedican para concientizar y prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas en las comunidades, el hogar, en espacios públicos, en las escuelas y los lugares de trabajo.

El Día Naranja tiene el propósito de generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y niñas, siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

San Luis Potosí, cuenta con seis módulos de atención gratuita para todas las usuarias que lo requieran, los cuales se ubican en: Hospital del Niño y la Mujer “Ignacio López Hermosa”, Centro de Salud Anáhuac, Centro de Salud 21 de Marzo, Centro de Salud Bosques de Jacarandas, en el Hospital General de Rioverde y Hospital General de Ciudad Valles.