• Insta Mandatario Estatal a cumplir en este rubro y solicita a la CEGAIP sumarse a esta labor conjunta

El Gobierno del cambio reafirma su compromiso en materia de transparencia, por lo que todas las dependencias de la administración estatal deben cumplir con esta responsabilidad, destacó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de solicitar a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), coadyuvar en esta labor a favor de las y los potosinos.

En este sentido, el Mandatario Estatal, dijo que trabaja de manera interinstitucional, a fin de que las Secretarías, Direcciones y cualquier instancia del Gobierno Estatal, cumpla con su responsabilidad en la materia y rendir cuentas a la sociedad.

“Ninguna dependencia tiene que escudarse, la CEGAIP tiene que estar un poquito más comprometida a estar trabajando de la mano, porque es un tema muy recurrente, con muchas dependencias. Tienen que adecuarse las dos partes a trabajar de la mano y no buscar excusas; todas las dependencias deben de ir ordenadas e ir rindiendo cuentas”, agregó el Jefe de Gobierno potosino.

Indicó que se requiere que las dependencias y la CEGAIP hagan equipo, para que en esta fórmula cada uno cumpla con su parte y salga ganando la población, que es finalmente a quien se le tienen que presentar resultados y buenos números sobre el trabajo.