• No baje la guardia, siga aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Las bajas temperaturas incrementan los contagios de enfermedades respiratorias, por lo que es necesario  abrigarse de manera adecuada, usar su cubrebocas cubriendo nariz y boca, consumir alimentos ricos en vitamina C, y si presenta síntomas acuda a su médico para una atención oportuna.

Se recomienda que acuda a vacunarse contra el Covid-19 si no cuenta con ninguna dosis, o bien a vacunación de refuerzo; a padres, madres y cuidadores se les recuerda que está vigente la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, se están  aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica en centros de salud de todo el Estado.

Este 3 de febrero, en cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 80 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 988 casos totales de este padecimiento.

Se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I 55 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos en personas residentes de otra Entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se registran nuevos contagios.

La cifra de muertes debido a Covid-19 en el Estado aumenta a 7 mil 675 en el Estado al registrarse una nueva defunción. El deceso corresponde a una mujer de 30 años de edad, que contaba con una enfermedad de inmunosupresión como factor de riesgo y  no tenía esquema de vacunación contra el Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son 52 mujeres y 28 hombres en un rango de edad de 5 a 93 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un tres por ciento, hay 11 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.