Considera el Fiscal del Estado que a raíz de la nueva preparación de la GCE hay un trabajo mayor y constante en el combate de este fenómeno social

El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reconoció el esfuerzo y compromiso decidido de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno pero particularmente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) por establecer nuevas estrategias para combatir la venta de droga al menudeo.

Al opinar sobre los resultados obtenidos por la dependencia estatal, la cual el pasado mes de enero capturó a un total de 100 presuntos distribuidores de droga al menudeo, sostuvo que, “indudablemente es parte del Plan Integral de Seguridad que el Gobierno del cambio impulsa y que bajo el liderazgo del Mandatario potosino se consolida”.

Aceptó que los resultados ofrecidos en este sentido por la Guardia Civil Estatal se derivan de su nueva capacitación, generando un trabajo mayor y constante de esta institución que se complementa con el actuar del resto de las fuerzas de seguridad.

Resaltó que el trabajo que hacen las corporaciones en la prevención y combate de la venta de droga al menudeo es loable.

Ruiz Contreras especificó que por parte de la fiscalía se valoran aspectos en cada una de las carpetas abiertas como es la persona y sustancia asegurada, como no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa existen casos en donde si los detenidos o detenidas son reincidentes son presentados ante el juez de control