• Aunque hay una reducción de contagios, la OMS determinó que aún no puede ser considerada una enfermedad endémica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que aunque hay una reducción de contagios por Covid-19 en todo el mundo, aún no puede declararse al virus como una enfermedad endémica ya que hay regiones en donde los decesos se han incrementado, y se hace un llamado a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención y vacunarse.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportan 82 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmándose un total de 244 mil 155  casos totales de este padecimiento en la Entidad.

La Jurisdicción Sanitaria I registra 67 casos nuevos, 58 de ellos en la capital potosina y 9 en Soledad de Graciano Sánchez; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno en personas residentes de otra Entidad; en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale no se registran nuevos contagios.

La cifra de defunciones en el Estado es de 6 mil 676 al no presentarse nuevos decesos. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 47 son mujeres y 35 hombres en un rango de edad de 7 a 98 años de edad, 42 de estas personas no se han vacunado contra el Covid. Hay hospitalizadas 17 personas, de las que una requiere de respiración asistida.