Las bajas temperaturas pueden incrementar las infecciones respiratorias.

Las bajas temperaturas incrementan los contagios de enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda a la población en general abrigarse de manera adecuada, usar cubrebocas cubriendo nariz y boca, consumir alimentos ricos en vitamina C, y si presenta síntomas acuda a su médico para una atención oportuna.

Además del uso adecuado de cubrebocas, las medidas sanitarias de prevención como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones deben seguirse aplicando.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 55 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 466 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 50 de los nuevos casos, 49  en la capital potosina, uno en Soledad de Graciano Sánchez; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y no hay ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, V de Ciudad Valles y VI de Tamazunchale.

En el Estado debido al Covid-19, se han registrado un total de 7 mil 678 defunciones. Sobre los estudios de nuevos casos, 25 son mujeres y 30 hombres en un rango de edad de 3 meses a 86 años, 26 de estas personas no se han vacunado contra el virus. Se encuentran ocho personas hospitalizadas debido al virus y ninguna requiere de respiración asistida.