• Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención.

• El uso de cubrebocas es obligatorio en el Estado.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, hace cerca de tres años hasta este 13 de febrero de 2023, se han recuperado 232 mil 330 personas del virus, y aunque los contagios en esta sexta ola se encuentran en descenso, el uso de cubrebocas en el Estado es obligatorio y se requiere que la población continúe con las medidas de autocuidado como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 69 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 597 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 59 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 678 al no registrarse defunciones este día. Sobre los estudios de nuevos casos, 39 son mujeres y 30 hombres en un rango de edad de 1 mes a 87 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un dos por ciento al encontrarse nueve personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.