• Reconocieron al Gobierno del cambio porque se les orientará a conducirse ante empleadores a través de talleres

El programa de empleo impulsado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denominado “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, constituye una acción solidaria, de gran ayuda para la población y una medida de gran sensibilidad a una necesidad, coincidieron las y los beneficiarios de este esquema que arrancó el Gobierno del cambio.

Antonio Rodríguez González agradeció la orientación que se le otorgó para formular su Curriculum vitae, además de cómo desarrollar una entrevista de trabajo, a través de un taller con asesores en la materia.

Por su parte, Viridiana Ortega, otra de las jóvenes presentes, se manifestó: “muy contenta de que existan estos programas, puesto que ayudan a personas en la búsqueda de empleo; nos han tratado muy bien y es de gran utilidad, es una capacitación durante dos horas, donde vemos destrezas que nos permitan que las empresas o compañías nos contraten más rápido y quitarnos la idea de que no hay trabajo, porque sí hay trabajo”.

Arturo Cano Reyna, otro de los beneficiarios, externó como muy positivo este tipo de proyectos, pues con su cobertura tipo nacional, las herramientas aprendidas les permiten postular a trabajos similares o de otro nivel en otra entidad de la república, con base a las competencias que se tengan.

Finalmente, Ulises García Cruz, quien también acudió al arranque del programa, coincidió en que es de bastante ayuda, ya que la orientación ayuda a descubrir habilidades que en muchos de los casos desconocemos, nos abren la perspectiva de pensar en cómo conducirnos y dignificar la búsqueda y actividad laboral.