• Se recomienda a la población en general seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

En el  Estado de San Luis Potosí de acuerdo a información publicada en el Informe Técnico sobre Covid-19 por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se encuentran activos 520 casos del virus, lo que representa una disminución de  46 casos en ocho días.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 65 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 729 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 61 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias,  IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Nuevo deceso por Covid-19 se registra en este día, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 679 en el Estado. Esta defunción corresponde a un hombre de 82 años de edad, que no contaba con la vacuna  contra el Covid-19 y tenía como factor de riesgo la edad.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son 37 mujeres y 28 hombres en un rango de edad de 1 a 83 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un tres por ciento al encontrarse 11 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.