Actualmente, en la capital y Soledad sigue vigente la campaña de vacunación pediátrica Pfizer de primeras y segundas dosis para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

• Importante que los menores de edad estén acompañados por un adulto.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reiteran la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, y piden a madres, padres y cuidadores ayuden a brindar inmunidad a los menores antes de que estén expuestos a enfermedades que podrían ser graves o inclusive mortales.

La logística para aplicación de vacuna contra Covid-19 en los Servicios de Salud, la pueden también consultar en las redes sociales a través de https://www.facebook.com/ssaslp es importante que al presentarse en su  unidad de salud presenten los siguientes documentos: hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx,CURP actualizada, comprobante de primera dosis si va a segunda y recordar que niñas y niños deben acudir y estar en compañía de una persona adulta.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 66 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 795 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 54 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde;  tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 679, al no registrarse defunciones este día; sobre los estudios de nuevos casos, 39 son mujeres y 27 hombres en un rango de edad de 1 a 82 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un tres por ciento al encontrarse 15 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.